Sábado, 21 de julio de 2018
 
Visita Provincial de Renovación - Alhaurín el Grande (Málaga)
 
En los días que van del 8 al 10 de enero, el P. Provincial, Fr. Carlos María Domínguez, acompañado de Fr. Víctor Sánchez, Secretario Provincial, realizó la Visita de Renovación a la Comunidad y a la parroquia de Alhaurín el Grande.
 

Toda Visita de estas características es un momento de gracia del Señor, es el Señor que nos visita y nos hace recordar nuestra llamada a la consagración a él y al Reino. El primer día lo dedicó a hablar extensamente con cada uno de los cuatro religiosos que componemos la comunidad, Fr. Javier Hernández, Fr Hipólito Elices, Fr. José María López y Fr. Manuel Santana.

El segundo día, el día 9, lo dedicó a los diversos grupos de la parroquia: Hermanos Mayores de las Hermandades del pueblo, Fraternidad Seglar, Catequistas de 1º, Grupo de Jóvenes, Grupo de Teología y Consejo Pastoral de la Parroquia. El 3º, día 10, visitó a las Catequistas de 3º y a la parroquia de Villafranco que es atendida por Fr. José María López.

Pudo comprobar in situ la vitalidad de la Parroquia, sus posibilidades pastorales, la impronta agustiniana que la comunidad está dejando en el pueblo. A todos esos grupos instó a vivir con coherencia su cristianismo, a ser una Iglesia en salida.

Ha sido una Visita muy bien acogida por todos, comunidad y grupos de la parroquia. Ha sido alegre y reconfortante.

 

Fr. Francisco J. Hernández